*

7boom Mañana

Spotify cree que la CDMX es la capital mundial en el consumo de música

Spotify cree que la CDMX es la capital mundial en el consumo de música

La industria musical ha cambiado mucho en los últimos 20 años con la llegada del internet, ya que la revolución digital propició una revolución en las formas de consumo que ha causado que se abran nuevos canales como la venta de archivos en .MP3 y ahora las tan populares plataformas de stream como Spotify y Deezer.

Te puede interesar:
Esta blusa de Scarlett Johansson dejó ver de más y nos encanta

Ahora Spotify, la plataforma líder ha catalogado a la CDMX como la capital mundial en consumo musical a través de este servicio a través de un comunicado que inicia hablando por le gusto musical de los chilangos y luego menciona:

Podrías pensar que las ciudades de Nueva York, Londres y París son las que marcan el estilo, la cultura y las tendencias musicales, pero la Ciudad de México está hasta arriba del paquete. Una meca multicultural de casi 22 millones de habitantes. (…) La Ciudad de México ha evolucionado en pocos años desde que fue el primer mercado latinoamericano con Spotify, en 2013, hasta ser nuestra base de oyentes más grande del mundo hoy en día. Desde su lanzamiento en la Ciudad de México, Spotify ha abierto los ojos de los artistas internacionales a este epicentro global de la música como un lugar para expandir su alcance y conectarse con nuevas audiencias.

El comunicado habla de lo vasto que es el mercado en México y mostrando las tendencias de consumo comparte cifras de algunos de los artistas más escuchados en CDMX y el número de oyentes que tienen en la ciudad, echa un ojo a las cifras que tienen estas bandas mensualmente con algunos ejemplos:

1.-Gorillaz – 1,600,000
2.-Queen – 1,278,133
3.-Imagine Dragons – 995,940
4.-The Beatles – 506,714
4.-Robbie Williams – 322,851
5.-Pixies – 145,995

Obvio todo esto corresponde a estrategias de marketing como el revival de Queen con la película, la reciente visita de artistas al Corona Capital o de Pixies al Zócalo, así como la eterna fascinación del mexicano promedio por los Beatles.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *