Spotify ya cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

16 April 2019

Los inversionistas mexicanos ya pueden invertir en acciones de Spotify, que se ha posicionado como la empresa líder en el mercado del streaming musical.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

Notimex informó hace unos días que la plataforma de música en streaming, luego de entrar a la bolsa en NY, ahora llegó al Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Por ello, ahora los inversionistas mexicanos podrán adquirir acciones de dicha empresa, desde el pasado 4 de abril.Según la Bolsa Mexicana de Valores, el valor del SIC representa actualmente el 41% de las operaciones del mercado, herramienta que permite invertir en títulos listados en otras partes del mundo.

Spotify fue fundada en abril de 2006, pero hasta junio de 2015 se reveló el extraordinario crecimiento de la plataforma, que aumentó a 75 millones de usuarios activos, 20 de los cuales (el doble de usuarios respecto a enero de ese mismo año) son usuarios de pago, eran usuarios Premium.

Ya que Spotify ofrece dos modelos para sus consumidores, uno premium con una membresía fija y otro gratuito donde los usuarios reciben publicidad. De esa forma fue como Spotify consiguió su crecimiento y volverse la plataforma líder en este mercado, además de que los tres grandes corporativos discográficos se volvieron socios al obtener una participación de la compañía al agregar su catalogo.