Stablecoin, la primera criptomoneda ligada al peso mexicano

17 June 2021

Ya hay una criptomoneda que es respaldada por el peso mexicano, se trata de la primera en su especia para nuestro país: Stablecoin.

¿Pensabas que nunca iba a haber una criptomoneda que fuera respaldad por la moneda de nuestro país? A partir de hoy ya está disponible de una stablecoin llamada MMXN, la cual es desarrollada por la p lataforma Moneta Digital y que es sustentada por la moneda oficial mexicana.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta es una stablecoin que te va a permitir acceder a diferentes productos, aplicaciones y servicios, que te van a permitir realizar pagos, comprar criptomonedas, etc. Es una alianza entre Mexo Exchange y Moneta.

“De esta manera todo usuario podrá utilizar a Mexo como un puente de acceso para todos los productos y aplicaciones financieras con MMXN en el futuro”, se explicó al respecto en un comunicado. ”

Stablecoin es una moneda digital que tiene la característica de conservar su precio a pesar de la volatilidad del mercado. Eso se logra cuando la criptomoneda se vincula a un activo de circulación oficial que respalda su valor, que es el peso mexicano.

“El principal objetivo es cerrar la brecha entre monedas fiat y criptomonedas, el MMXN fue diseñado y desarrollado como una stablecoin (moneda estable) digital vinculada uno a uno al peso mexicano, para que los usuarios entiendan intuitivamente la relación de precio entre stablecoin y peso mexicano, como también guardar el valor estable en criptomoneda sin tener que retirarse a moneda fiat”, dijo Moneta.

El monto inicial de compra de la criptomoneda es de mil pesos.

Advertisement