Suerte, esencial para ser todo un líder de éxito en tu empresa

20 May 2019

Jamás hubiera pensado que la suerte sería esencial para convertirte en un gran líder. Claro que no es determinante pero sí pero es de gran ayuda para que seas un líder exitoso y llegues a tus objetivos en tu trabajo y/o empresa.

suerte

De acuerdo a Raciel Soda, experto en liderazgo de este siglo, una persona llega a ser líder cuando rebasa sus propias metas o las mismas que la empresa donde labora así se lo establece. Pero además de la suerte como ya bien lo mencionamos, la proactividad es parte esencial si no es que básica para que seas todo un ejemplo en la chamba.

Advertisement

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

¿Cómo que la proactividad? Simple. Eso es tener iniciativa propia y hacer lo que los demás no han hecho pero a ti ya se te ocurrió; quizá los demás lo hayan pensado pero no se han animado a hacer. Eso es lo que te hará destacar.

Son muchos los autores que afirman que la proactividad es una característica de éxito. Eso aunado a la comunicación también es clave porque eso te hará edificar redes con distinto tipo de personas en el ámbito del trabajo.

Por eso recomendable ser empático, buena onda pero sobre todo ver cuáles son las necesidades de la gente para así marcar una diferencia en el negocio.

Entonces… ¿suerte?

Sí, como ya dije no es determinando pero si no estás en el lugar y momento adecuados entonces puede que pierdas oportunidades. Esa llamada “buena racha” podría llevarte a tomar una buena decisión de ir a cierta conferencia en donde quizá vayas a conocer al empresario que te hará millonario. Eso habla de que también fuiste disciplinado por ir a un evento que en el papel te daba flojera asistir, a ser productivo por hacer redes y talentoso por lograr hacer migas o contactos con la gente ahí presente.

Para que seas líder y exitoso entonces no solo debes vender mucho y hacerte millonario, no, si no también ser feliz en lo que haces, quedar satisfecho con tu trabajo y poner todo a tu favor, algo que la gente aún considera como una persona suertuda.

Advertisement