Superanticuerpo que podría acabar con todas las variantes de covid-19

20 July 2021

Descubrieron un superanticuerpo que no sólo serviría para combatir las actuales variantes de covid-19, si no también acabar con ellas.

SUPERANTICUERPO

Actualmente el mundo se enfrente, otra vez, a nuevas oleadas de contagios por covid-19. La variante delta es la que de momento tiene a todos más preocupados, de ahí que la noticia de este nuevo superanticuerpo cause esperanza.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La revista Nature dio a conocer que un grupo de científicos encontraron el S2H97, un superanticuerpo con propiedades que combaten distintas variaciones del virus.

De momento sólo s eha experimentado en hámsters pero esto podría llevarse a que existan vacunas más eficientes y más tratamientos médicos que mejoren la crisis sanitaria.

Los investigadores trabajan en el Centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson en Seattle, liderados por Tyler Starr, un bioquímico de la misma institución. Ahí se valuaron 12 anticuerpos aislados de personas que ya habían tenido covid, de ahí que se hayan tomado pruebas de distintas variantes.

¿Cómo se combate este virus? Los anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína vital que es es lo que se termina uniendo a receptores de células humanas. Varias terapias de anticuerpos funcionan igual, pero este S2H97 tiene una mejor capacidad de adherirse por lo que podría funcionar mejor.

Advertisement