Superhéroes emprendedores de Marvel y DC Comics

21 December 2021

Estos superhéroes emprendedores son los que necesitas ubicar mejor como quienes levantaron empresas antes de salvar al mundo.

superhéroes emprendedores

¿Podría ser Elon Musk el Iron Man de la vida real? ¿Qué me dices de Jeff Bezos? Quizá este último funcionaría más como villano, pero como sea hay muchos paralelismos entre héroes de los cómics y la gente real.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Aunque las historietas nos dejan ver mucha pero mucha ficción, hay cosas de las que se pueden aprender, sobre todo si se trata de superhéroes emprendedores.

Hombres de negocios que ayudan al planeta y también lo defienden, como por ejemplo Tony Stark. O también Lex Luthor, un súper villano que a la vez es multimillonario.

Tony Stark (Iron Man)

Star es millonario gracias a la herencia de su padre Howard, pero su ingenio es la que lo hizo entrar al MIT a una edad muy temprana (15 años). Eso lo ayudó a conformar su estatus en Stark Industries.

Lex Luthor (Superman)

Fundador de LexCorp, empresa que es de las más importantes, si no es que la más… en el universo de DC.

Como muchos emprendedores de la vida real, Luthor manipula a los medios (de los que él es dueño) para construirse una imagen pública limpia, fina y de mucho interés.positiva.

Norman Osborn (Oscorp)

Osborn se obsesionó con el dinero luego de convertir una compañía fallida, heredada de su papá, en una de las empresas químicas más poderosas del mundo. Uno de sus experimentos le falló y lo convirtió en el Duende verde.

El Duende Verde se obsesionó con el dinero y el poder al heredar el negocio fallido de su padre. Logra transformar Oscorp en una de las empresas químicas más poderosas del mundo. De hecho, es en un experimento de la compañía en la que adquiere sus poderes (y pierde por completo la cabeza).

Bruce Wayne (Batman)

Con Wayne Enterprises, Wayne se enfoca a la exportación, alimentos, servicios financieros, investigación médica y tecnologías de información. Y claro, muchas de esas divisiones las utiliza a su favor como Batman.

Charles Xavier (X-Men)

El líder de los X-Men sobrevivió a una casa en donde padeció abuso pero logró rescatar la fortuna de su familia para crear una Escuela para jóvenes superdotados en su propua casa.

Advertisement