Te entiendo, los precios en el super están caros. Algunos se mantienen

19 August 2019

Si ahora cada que vas al super vas cuidando tu monedero, te entiendo. Los precios están muy caros; de hecho desde que empezó el año ha habido un aumento muy elevado en productos, tanto así que ya perdieron clientes. Por otro lado hay productos que se mantienen un poco mejor.

te entiendo

En este 2019 el 67% de las marcas que elevaron sus precios ya perdieron a quienes siempre les compraban. Kantar, compañía que se especializa en el comportamiento de consumidor y comprador así como opinión pública, dio a conocer esos datos basados en un monitoreo semanal a más de ocho mil casas, donde también especificó que en general los lácteos, alimentos y bebidas no se han visto afectados de sobremanera.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Durante el primer semestre de este año, los mexicanos han tenido que enfrentarse a costos diferentes de las cosas que usualmente compraban en el super, y eso cada semana porque difícilmente se mantienen esas cantidad. Por eso te entiendo… cada vez es más difícil tener un presupuesto fijo para tu casa.

Durante los primeros seis meses del 2019 Kantar afirma que productos de consumo masivo elevaron su precio a pagar en un 83%. Así como el 67% de marcas han perdido gente que les compra, 56% aunque aún tienen clientes también se han visto afectadas en menor cantidad.

En México cada consumidor quiere ahorrar pero hay ciertos productos que siguen siendo necesarios, por lo que no pueden dejar de adquirirlos pero buscan los mejores precios. 51% de esos productos se compran pero en tamaños grandes.