¿Te negaron una tarjeta de crédito? Estas pueden ser las razones de ello

03 March 2020

Si te negaron la solicitud de una tarjeta de crédito entonces checa estas razones. Quizá una de ellas es por las que te dijeron que no.

¿Conoces a alguien que traiga efectivo todo el tiempo? Sí, ya casi nadie y es que los asaltos y toda esa onda nos han llevado a pagar siempre con tarjeta o con nuestro celular. De ahí que mucha gente opte por los plásticos. Pero aunque suene raro sacar una en un banco ya no es tan sencillo. ¿Las instituciones financieras te negaron esta posibilidad? Averigua por qué.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

No cumpliste los requisitos

Al momento de tramitar una tarjeta asegúrate de tener todo en orden y cumplir con todos los requisitos. Elige una que vaya de acuerdo con tus ingresos.

Mal historial crediticio

Ten presente que tu historial crediticio debe ser casi intacto… si tienes antecedentes de que te tardaste mucho en pagar alguna tarjeta o peor aún… ¡todavía la debes! Pues olvídalo.

Nunca haber sacado un crédito

Para sacar una tarjeta debes tener una referencia. Si nunca has tenido un crédito entonces debes iniciar las construcción de un historial crediticio con un préstamo o algún plan de renta de telefonía, algo que garantice que sí pagaste.

Pésimas referencias crediticias

Debes ser un usuario confiable, así que si no tienes antecedentes de que no pagaste a tiempo o saldaste la deuda, la aprobación de tu solicitud se verá negada.

Capacidad de pago

Demuestra que tienes ingresos y que sí vas a poder pagar la tarjeta, de lo contrario no verás jamás un plástico en tu cartera.

Tener muchas tarjetas de crédito

Aunque las pagues todas, las instituciones financieras ven esto como un riesgo. De preferencia no tengas más de una (a lo mucho dos).

Hacer muchas solicitudes de tarjetas simultáneamente

Hacer esto va a poner a dudar a cualquier… ¿para qué necesitas tantas? Algunas personas lo hacen para pagar otras tarjetas.

Información incorrecta

No dar la información correcta o equivocarte con algún dato pondrá a dudar a la entidad financiera. ¿Lo hiciste a propósito o fue un error?