Te presento 7Clean, tintorerías con alternativas ecológicas

27 November 2019

El sistema Green Care de 7Clean, contrarresta los contaminantes a través de tecnologías especiales en conjunto con productos de limpieza biodegradables, con productos desarrollados por ellos.

El día de hoy, 7clean, la cadena de tintorerías con mayor crecimiento en la CDMX, presentó su nueva tecnología ecológica que impactará positivamente a una industria de tintorerías que genera más de 6 mil millones de pesos mensuales y brinda empleos a más de 66 mil personas.

Ana Beniamini, Directora General de 7clean, dio a conocer este sistema de lavado, totalmente nuevo y denominado Green Care System, con el cual se lava todo tipo de prendas en base al agua, en conjunto con productos de limpieza biodegradables, diseñados exclusivamente para y por la marca.

Por medio del Wet Cleaning, se pueden tratar todo tipo de telas y manchas, incluso las telas más delicadas, sin riesgo de que se encojan, deterioren o queden olores desagradables. Además, se reducen costos de operación, pues dicha técnica reduce el tiempo de lavado y secado, lo cual se refleja de manera importante en un ahorro de agua del 40% en comparación a lo de una tintorería con sistema de lavado en seco; 60% en costo de energía eléctrica y una notable reducción del espacio, pudiendo instalar un negocio en un local desde 40m2, lo cual disminuye también el costo de renta y de adecuaciones.
Es importante señalar que en México, el 85% de los hogares de nivel socioeconómico AB, C y C+ utilizan servicios de tintorerías, lavandería y planchaduría, lo cual representa un segmento importante en el sector de servicios.

Actualmente, el 98.5% de las tintorerías en el país cuentan con un sistema de lavado en seco, en el cual se utilizan una serie de solventes que tienen un fuerte impacto en el ecosistema. Para contrarrestar estos daños y preocupados constantemente por su entorno y por innovar, fue que 7clean se dio a la tarea de mejorar los procesos y contribuir con su nuevo sistema.

“ A nosotros nos llena de orgullo ser pioneros en este tema. Queremos contribuir con nuestro entorno, y estar permanentemente innovando en la industria. Al día de hoy tenemos ya más de 15 sucursales operando con este sistema y estamos por abrir 5 más en los próximos dos meses”, concluyó Beniamini.

Si estás buscando invertir 7Clean tiene franquicias disponibles desde menos de 55 mil pesos.