Te sacamos de la duda si el jueves y viernes santo son asuetos oficiales

15 April 2019

Cada año es lo mismo. La gente siempre se pregunta si el jueves y viernes santo son oficiales, y es que la interrogante surge al momento de planear vacaciones, etc. Pues si te ibas a ir de vacaciones en este jueves santo y viernes santo, replantéalo porque no, no son oficiales ni por tantito.

De acuerdo al artículo 74 de la Ley federal del trabajo, en 2019 solo quedan cuatro días de asueto oficiales y el siguiente es el 1 de mayo. Así que este jueves 18 y viernes 19 se trabaja normalmente… a menos que tu jefe y/o empresa decidan lo contrario y te los den, pero en un principio tendrías que ir a laborar.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

El 1 de mayo es el Día del trabajo. El próximo día de asueto es el 16 de septiembre (Día de la independencia), luego el 18 de noviembre por el día 20 de ese mismo mes y Día de la revolución, y por último el 25 de diciembre, Navidad, en lo que resta del año.

Si tu jefe o jefa te dan estos días NO oficiales como de asueto, entonces puedes agradecerle a sus creencias religiosas y tradicionalismo.