Te va a costar una lana entrar a Europa… sí, vas a necesitar permiso

20 August 2019

Además de que te gastas una buena lana en el vuelo a Europa y además pagarte una estancia, comida y diversión a este continente, ahora te va a costar entrar a cualquier país de ese lado del Atlántico. Pero calma, no es tanto.

te va

A partir de los últimos meses del 2021 el nuevo Sistema europeo de información y autorización de viajes entrará en vigor con un nuevo trámite que tendrás que realizar previo a tu viaje a Europa que tendrá un costo de 7 euros, o sea 150 pesos mexicanos.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Todo extranjero que quiera entrar al continente tendrá que tramitar ese permiso para viajar a los 26 países pertenecientes al espacio Schengen. México entrar en los 60 países que aunque no necesitan visa para viajar a cualquier nación europea, sí requerirán del nuevo permiso.

Aunque te va a costar solo 150 pesos, ese permiso tendrá una validez y duración de tres años seguidos luego de haberlo tramitado, o bien, si tu pasaporte se vence antes.

Pese a lo que se cree de este tipo de papeleos, el proceso no será tan complicado. Al inicio tendrás que llenar una solicitud en línea dentro del sitio de ETIAS; antes de eso debes haber pagado y ya contar con una dirección de correo electrónico y pasaporte vigente. Serán simples minutos los que tengas que esperar para que se te autorice tu permiso.

Suena sencillo pero te va a tener en suspenso; si tu solicitud es negada entonces pasarás a una especie de segunda ronda en la que te pedirán más documentos que no debes tardar en entregar en más de cuatro días. Con el trámite que hagas la Interpol, Europol y Sistema Schengen de información, van a investigar tus datos.

Si el trámite es denegado, se pedirán más documentos, los cuales deberán ser entregados dentro de un lapso de 96 horas.

Los datos serán comparados con las bases de datos de la Interpol, Europol y el Sistema Schengen de Información.