Esta técnica de ahorros hará que te puedas retirar a los 40

06 March 2019

Retirarse a los 40 y dedicarse a darle la vuelta el mundo es el sueño de muchos, te decimos cómo lograrlo gracias a esta técnica de ahorro, así que puede ser que tengas que decirle adiós a muchos de tus lujos actuales, pero vale la pena.

Te puede interesar:
Pepe Mogt de Nortec estrenó un disco en solitario ¡a bailar!

El movimiento FIRE (por sus siglas en inglés “financial independence, retire early”) es una movida que busca La independencia financiera para lograr un pronto retiro, e implica acumular todo el capital posible para posteriormente invertir y vivir de los dividendos.

Este movimiento comenzó en los 90a en Estados Unidos cuando un grupo de jóvenes pusieron de moda el acumular todo el dinero posible que implicaba alrededor del 50% de todos sus ingresos, así que eso es decirle adiós a Spotify, Netflix y a tus pedas de fin de semana, para unicamente gastar en comidas y transporte para ir a trabajar, eventualmente tendrás un buen fondo de ahorros que puedes invertir en 3 cosas diferentes buscando no depender de una inversión y así correr menos riesgo, al momento de invertir aún puedes seguir trabajando en tu chamba de Godín y esperar un poco a que alguna de tus inversiones comience a dar frutos hasta que puedas dejar tu trabajo y vivir de los dividendos.

¿Cómo ves esta idea de FIRE? te atreves a decir adiós a esos lujos y gastos hormiga, para más adelante en tu vida tener todo el tiempo libre para tí únicamente? No suena tan mal poderte retirar a los 40, así que te damos una nueva opción si ya te estas pensando retirar.