Tus datos podrían estar en peligro si tu teléfono se está poniendo lento

05 June 2019

Si manejas información clasificada sobre tu chamba en el teléfono tienes que estar al tiro porque tanto tú como tus datos pueden estar en peligro, en automático es un foco rojo si tu cel se queda sin pila rápido o si se pone lento.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

José Flores, director de Comunicación de la Red de Defensa de los Derechos Digitales platicó con Notimex, y en esta entrevista menciona que los indicios para saber si un usuario tiene instalado un “software espía” es si su teléfono presenta mal rendimiento de energía o un consumo muy rápido de datos.

El consumo de datos se me está acabando muy rápido sin que yo esté usando este internet móvil, muchas veces estos programas recurren al uso de estos datos para enviar la información, entonces ahí me puedo dar cuenta de cómo está la situación

Las prácticas de espionaje en teléfonos son más comunes de lo que piensas, y muchas veces se da incluso dentro de la misma casa, una encuesta de Kaspersky Lab, reveló que el 31% de los participantes reconoce espiar los hábitos de su pareja en línea.

Actualmente todo es tan abierto y a la vista que hay aplicaciones que se pueden encontrar en tiendas de aplicaciones, en donde hay cerca de 30 aplicaciones gratuitas y al menos siete de paga, algunas de ellas con millones de descargas.

Así que quizá sea buen momento replantear las cosas, ya sea en tu teléfono y formatearlo de cero, o platicar en pareja porque obviamente esto es un abuso y una violación a la privacidad.

Mientras que tambien haz lo propio si tienes información de chamba en tu teléfono o un celular propio para el trabajo, porque hoy día es bien fácil ser espiado.