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Conoce el test que te ayudará a evaluar la imagen de tu negocio

Conoce el test que te ayudará a evaluar la imagen de tu negocio

Paul Rand fue contratado por Steve Jobs al considerarlo el más grande diseñador gráfico de su tiempo. De esa mancuerna creativa nació la marca NEXT, que facilitó el retorno de Jobs a Apple.Justo Paul Rand desarrolló un test de 7 pasos para evaluar la imagen de tu negocio ¿quieres hacerlo?

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¿Estamos listos? ahí te va:

¿Es distintivo?

Que un logo sea distintivo es la cualidad que lo hace único y diferenciado del resto. Sobresale de la multitud y resulta difícil confundirlo con los demás.

¿Es visible?

Visible es la característica por la que una logomarca es notable o fácil de ser percibida. A menudo el diseño se inicia en blanco y negro, esto facilita la visibilidad óptima con independencia del color.

¿Es adaptable?

La adaptabilidad nos asegura el funcionamiento sobre diferentes medios y soportes: por ejemplo online, en una camiseta, en un periódico, sobre una taza, en un vehículo…

¿Es memorable?

La meta de un buen logo es convertirse en inolvidable de tal manera que, cuando alguien sienta la necesidad de resolver un problema asociado con la actividad de tu empresa, tu marca aparezca en su mente en el acto. Puedes probar esta cualidad mediante asociación de palabras. ¿Tiene tu logo la capacidad de evocar por sí solo la actividad de tu empresa?

¿Es universal?

Se trata probablemente de la cualidad más difícil de conseguir en un logo. Un logo universal es capaz de asociar un mismo significado a un grupo heterogéneo de personas. Esto es difícil ya que el mundo es diferente. Diferentes culturas, idiomas, planteamientos de vida, referentes, etc.

¿Es atemporal?

Este aspecto parece difícil de llevar a la práctica para algunos diseñadores debutantes. Un logo debe ser ajeno a las modas. Por esta razón es incompatible con los colores más “cool” de un momento dado, las tipografías más llamativas o los estilos más “trendy”. Un logo debe ser minimalista, o lo que es lo mismo, decir lo máximo con lo mínimo.

¿Es simple?

Pregúntate esto último, una vez que hayas dado el “sí” a todo lo anterior. Paul Rand sostenía que un logo no podía sobrevivir a menos que fuera diseñado con la máxima simplicidad.La simplicidad es la cualidad que redondea un gran logo y tiene una importancia crítica. A veces, logos con una personalidad altamente distintiva, pierden puntos por su falta de simplicidad. Sin embargo, la simplicidad tiene sus límites. Si nos pasamos en simplicidad corremos el riesgo de caer en la simpleza, lo que puede dar como resultado algo aburrido y descuidado.¿Un ejemplo para ilustrarlo? El logo de NIKE, el mejor de la historia para muchos. Un trazo sólido que sugiere victoria, algo interesante cuando se trata de calzado deportivo.

¿Cómo saber si un logo es simple?

a) Encógelo y amplíalo salvajemente. Debe ser legible en todo momento.

b)Trata de dibujarlo a lápiz en menos de 10 segundos.Si puedes hacerlo con facilidad, tu logo es simple.

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J Boom

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