¿Tiempo? Consejos para administrarlo mejor y rindas de manera efectiva

27 May 2019

La verdad es que administrar tu tiempo no es una tarea sencilla; ¿de hecho qué lo es? Hay dos tipos de temporalidad: esa que te indica el reloj y otro el real y este último es donde las cosas son relativas y donde sientes que lo que haces fue rápido o que los meses se pasan volando, etc. ¿Has estado en tu oficina un par de horas y sientes que ya pasó todo un día? Sí, ese es el tiempo real.

tiempo

Este que menciono es mental y no sale más que de tu propia cabeza pero aunque suene raro hay una forma de administrarlo. No te sabotees para no hacer lo que tienes que hacer o por decir que no tienes chance de hacer las cosas, etc.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Estos consejos te puede ayudar a administrarte mejor en eso de los tiempos.

Registra tu tiempo

Utiliza toda una semana para registrar los minutos y horas de tu día. Date cuenta de cuánto pasas trabajando productivamente, navegando en Facebook, en ir de tu cas a ala chamba y viceversa, o en diversión.

Citas contigo

Crea citas contigo mismo para hacer lo que según no puedes realizar en tu tiempo libre, y esto es pensar, reflexionar, etc.

Compromiso con tus actividades

Con todos lo minutos y horas que tengas, adquiere compromiso para que la mitad la inviertas en comprometerte a hacer tus actividades y pensamientos que hayas visto que te den buenos y mejores resultados.

Interrupciones

Siempre habrán imprevistos e interrupciones, así que lo mejor es considerarlas dentro de agenda. Siempre sale y saldrá algo así. Entonces ten en cuentas esas “interrupciones planeadas”.

Ocupado

Infórmale a la gente que estás ocupado. Ya sea con un aviso afuera de tu oficina o cuando tengas que contestar el teléfono notificándoles que de plano no puedes hablar en ese momento.

Distracciones

¿Facebook te distrae? Te entiendo a la perfección, por eso lo mejor que puedes hacer es bloquearlo así como otras redes sociales para concentrarte en lo que quieres hacer. Hay apps para eso.