*

Compadrito acá entre nos tiene que probar esto para mejorar la comunicación dentro de tu esquema de negocios, y sabemos que hay alternativas como Slack, pero Whatsapp está lanzando su versión beta de su versión para negocios.

En México, el crecimiento acelerado del uso de smartphones ha transformado no sólo la dinámica de consumo de medios, sino la forma en que los usuarios interactúan entre ellos. De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos del 2017 realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) de México, el año pasado 71.5 millones de personas se conectaron a internet, cifra que equivale a 60% de la población. Por si fuera poco, de estos más de 70 millones de personas, 81% lo hace a través de un smartphone, el cual es usado de forma predominante (62%) sólo para comunicarse con sus contactos.

En este contexto, las apps y plataformas móviles de comunicación encuentran un gran mercado el cual se encuentra ávido de opciones rápidas, fáciles de usar y que permitan una interacción compatible con todo el contenido que consultan los usuarios en otras páginas. Una empresa que ejemplifica claramente estas características es WhatsApp.

La plataforma tiene más de 1,300 millones de usuarios alrededor del mundo y tiene el prestigio de pertenecer a la empresa de redes sociales más grande del mundo: Facebook. En México se estima que el 93% de internautas la usa, de acuerdo con el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet.

Al encontrar esta gran gama de usuarios que utilizan esta herramienta, WhatsApp recientemente decidió lanzar la fase piloto de WhatsApp Business, producto pensado con la finalidad de que las empresas puedan interactuar con sus clientes de una forma más simple, automática y manteniendo una comunicación permanente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.