TikTok busca deshacerse de estafas, engaños y desafíos peligrosos

19 November 2021

TikTok busca estabilidad en su red social al querer evitar que haya estafas, engaños y extraños desafíos que pueden resultar peligrosos.

tiktok busca

A partir de una encuesta a más de 10,000 adolescentes, padres y maestros en varios países, TikTok busca atacar la propagación de engaños y peligros.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los resultados de la encuesta indicaron que el 31% de los adolescentes dijeron haber participado en un desafío en línea de esa índole.

Advertisement

A principio del 2021 hubo un reto de cajas de leche, donde había que apilar e intentar escalar cajas inestables.

3% de los encuestados comentaron haber visto desafíos en línea muy peligrosos. Un 0.3% argumentó haber participado en él.

“Un impacto negativo” fue lo que el 31% de los adolescentes sintieron, luego de ver estos engaños que se vinculaban con lesiones y hasta suicidio. 37% de los adultos declararon que les era difícil discutir esos engaños sin llamar más la atención.

“Los engaños de suicidio y autolesión intentan hacer que la gente crea algo aterrador que no es cierto. Los engaños como estos suelen tener características similares y, en casos anteriores, han circulado advertencias falsas que sugieren que se animaba a los niños a participar en ‘juegos’ que provocaban autolesiones. Una vez implantados, estos engaños se propagan en gran medida a través de mensajes de advertencia que animan a otros a alertar a la mayor cantidad de personas posible para evitar las consecuencias negativas percibidas. Si bien compartir estas advertencias puede parecer inofensivo, la investigación encontró que el 31 por ciento de los adolescentes expuestos a estos engaños habían experimentado un impacto negativo. De ellos, el 63 por ciento dijo que el impacto negativo fue en su salud mental debido a la naturaleza del contenido”, se publicó en un comunicado de la app.

TikTok busca tomar medidas y también evitar “advertencias alarmistas” de videos que contengan autolesiones falsas porque “podrían causar daño al tratar el engaño de autolesión como real”.

Advertisement