*

Con el 2022 llegando a su fin, Year in Swipe de Tinder comparte las mejores reflexiones de coqueteo del año. Desde nuevas etiquetas de relaciones y posturas sobre temas sociales, hasta tendencias de citas, así como los nuevos emojis que aparecen en el chat. Aquí está el recuento actual de las citas:

#1. Los jóvenes solteros se adueñan de la situación como un estatus de relación válido. Los jóvenes solteros todavía estaban dispuestos a jugar en el campo este año, pero optaron por un listado de alta calidad donde todos están en la misma página. Más que un ligue, pero sin llegar a ser una relación tradicional, el situationship, una relación casual -aunque claramente definida- surgió en 2022. Tinder pudo ver un aumento del 49%1 en el número de miembros que añadieron esta nueva intención de relación a sus perfiles, y más de 1 de cada 102 jóvenes solteros encuestados dijeron que preferían las situationships como una manera de desarrollar una relación con menos presión.

#2. El positivismo fue un plus importante. Originalmente conocido como el símbolo de estacionamiento (Parking en inglés), 🅿️ ha sido reutilizado para representar Pushing P y fue el emoji número 1 en tendencia global en Tinder este año. Un cambio interesante respecto a los emojis en tendencia de años pasados ( 🤦en 2019, 🤷en 2020 y 👀en 2021), los miembros recurrieron al 🅿️ para hacer saber al mundo -y a sus matches– que la “positividad” y el mantenerlo real es exactamente lo que están buscando1

#3. El salir a cenar como cita podría morir pronto. Parece que las actividades que realizamos durante la pandemia han llegado para quedarse. Las menciones de “Salir a caminar” (21%), “Ver peliculas” (13%) y “Visitar museos” (57%) en las biografías de Tinder han aumentado en comparación con el año pasado, lo que sugiere que los solteros se reúnen para algo más que una cena y unos tragos hoy en día. Están optando por formas menos tradicionales, más auténticas y a veces sobrias (ver más abajo) de conocerse. Otras actividades creativas, como Acampar, Parrilladas, Probar Nuevas Cosas y la Comida Callejera, se ubicaron en el top 10 de los Intereses globales de Tinder.

#4. Cada vez más solteros brindan por citas sin alcohol. Las citas sin alcohol se han convertido en una forma para que los solteros sean más auténticos en las citas y desafíen las normas tradicionales de las mismas. Más del 25% de los jóvenes solteros encuestados en Tinder dijeron que beben menos en las citas en comparación con el año pasado2 y al describir sus hábitos de bebida, el 72%1 de los miembros dijeron en sus perfiles de Tinder que no beben o sólo lo hacen ocasionalmente . De hecho, los emojis y 🍷 disminuyeron cada uno (40% y 25% respectivamente) en los perfiles de Tinder en comparación con el año anterior1.

#5. Ser divertido, fresco y atrevido es extremadamente sexy. El sentido del humor es lo que más buscan los miembros de Tinder cuando leen el perfil de un posible Match y, el 73%2  de los jóvenes solteros encuestados de todos los géneros dijeron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería y tuviera buena higiene. Cuando se les preguntó cuáles eran las características más importantes en un date potencial, los jóvenes solteros priorizaron las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) y la apertura mental (61%), por encima de la apariencia (56%)3.

#6. Las posturas sobre causas sociales pueden hacer o romper un Match. Tres cuartas partes (75%) de los solteros buscan una pareja que sea respetuosa o involucrada con causas sociales2. De hecho, a nivel mundial, muchos miembros de Tinder añadieron la bandera ucraniana a sus perfiles en apoyo a Ucrania este año, y se situó entre los 10 emojis más populares de la app. Además, los intereses de activismo y derechos de los votantes aumentaron (84% y 37% respectivamente) en los perfiles de Tinder este año1 . 

En el caso de México, la lista de menciones sobre causas sociales es encabezada por los derechos de la comunidad LGBTQ+. Por este motivo, la función de seguridad, Traveler Alert está diseñada para proteger e informar a los miembros de la comunidad LGTBQ+ del riesgo inherente de usar aplicaciones de citas en los casi 70 países que todavía tienen leyes discriminatorias que criminalizan las actividades consensuadas del mismo sexo. Traveler Alert aparecerá cuando la aplicación se abra por primera vez en uno de estos países para educar y advertir a los usuarios sobre los peligros potenciales a los que se enfrentan las personas LGTBQ+ para proteger su integridad. 

#7. La nostalgia fue un punto de inflexión. Los jóvenes solteros se están inspirando en las tendencias de citas de los 90s y los 2000s. Los intereses de más rápido crecimiento en Tinder fueron explosiones del pasado como Chicos de los 90s el anime y los tenis deportivos. Incluso la nueva canción antigua favorita de todo el mundo, “Running Up That Hill” de Kate Bush, regresó y se situó en el top 10 de los Himnos de Spotify destacados en los perfiles de Tinder1. La versión moderna de Tinder de la tradicional Cita a Ciegas también se lanzó durante los meses más calurosos. La función de Cita a Ciegas de Tinder emparejaba a los miembros antes de permitirles ver el perfil del otro y se utilizaba en promedio 200,000 veces al día4. Han sido unos años difíciles y parece que los solteros están recurriendo a la autenticidad y las buenas vibras del mundo antes de los smartphones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.