3 Tips para ahorrar gastando menos y solucionar tus problemas de lana

14 December 2018

El año está por terminar, con él vienen las fiestas, intercambios, regalos y propósitos. Uno que siempre está presente año con año es ahorrars. Aunque también por nuestra mente ronda el ganar más, tener un ingreso extra, emprender o recibir un aumento de sueldo.

Te puede interesar:
¿Estaba Lady Gaga enseñando de más con este vestido?

Nuestros problemas financieros se resumen en debo gastar menos o debería ganar más, LA SOLUCIÓN ES…

1.-Sé honesto: Podrá sonar trillado o cursi, pero la clave se encuentra en ti. Es decir, si eres una persona que le “teme al dinero”, ninguna de las 2 opciones será para ti. Tarde o temprano terminarás cediendo a tus deseos y aunque ahorres o ganes mucho tu dinero podría “terminar en la basura”.

2.-Encuentra un método a tu nivel: Si eres una persona disciplinada y paciente el plan ideal para ti es gastar menos, podrás ser paciente y ver como poco a poco tus ahorros crecen. Si eres una persona exigente y que le gusta mantener un estilo de vida alto, es momento de buscar un ingreso extra, así podrás sostener tus lujos sin quedarte en la quiebra.

3.-Ayúdate: No importa que opción elijas, siempre debes considerar estos puntos, para que así tu dinero no sea malgastado por ejemplo: haz una lista de todos tus gatos, pon más atención en tus gastos hormiga, o busca una fuente alternativa de ingresos.

Así que presta atención a estos consejos y quizá en 2019 sí puedas lograr ahorrar una lanita.