Aunque no lo creas, ser alguien respetado y admirado en una oficina es algo fácil de obtener pero tampoco imposible. De hecho es recomendado que te ganes la confianza de todos, no solo por el bien de la oficina si no también por ti como persona. ¿Cómo hacerle?
Da más de lo que prometes (mejor no prometas)
No quieras impresionar a nadie, eso te puede llevar a prometer cosas que, seamos honestos, no vas a cumplir. Tu ansiedad puede llevarte a lugares no recomendables. Lo mejor es esforzarte y dar todo lo que tienes, así podrás ganarte el reconocimiento y no el repudio de lo que prometiste y no lograste.
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Reconoce el esfuerzo de los demás
Tu conocimiento es valioso, así que aprovéchalo y compártelo con los demás. También opina sobre la labor de otras personas en el trabajo, pero brindando un punto de vista que beneficie al otro y a su trabajo; aparte de eso procura que valores los logros de tus compañeros, eso les dará confianza y también sobre ti.
Sé honesto
Trata a todos por igual, no juzgues a nadie y respeta a tus compañeros. Siempre que te enseñen su proyecto, opina de forma sincera y destaca lo bueno y no lo malo, pero haz observaciones constructivas para mejorar lo que tú crees que está mal.
Inspiración
Tu pasión en el trabajo puede inspirar a los demás. Quizá tu labor y trabajo a veces no sea reconocido o elegido por un cliente, pero ese entusiasmo en ti vale mucho, y eso los demás lo van a valorar.
Sé proactivo
No seas negativo, todo lo contrario; ve el lado bueno de las coas y anticípate. Eso hará que seas proactivo, un profesional y una persona con mente abierta. Sin miedo, no lo sabes todo pero estás dispuesto a aprender y a mejorar.