Tips de finanzas que innegablemente le aprendiste a tu mamá

08 May 2019

Las finanzas son importantes para todo, tanto para vivir, trabajar, invertir, divertirte, etc. Así que hoy te consideras afortunado por llevar una excelente administración de tu dinero entonces le puedes agradecer a tu mamá, quien seguro te enseñó todo esto para que estés donde te encuentras en la actualidad.

Sí, tu mamá te enseñó a hablar, caminar, te dio de comer, pero también te dio herramientas para tu propia inteligencia y como actuar en sociedad y a… manejar tus finanzas.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Estos son algunos tips que le aprendimos a nuestra madre.

No gastar en lo que no puedes costear

Tu madre santa te enseñó a que no gastaras el dinero que no tienes, y con eso irremediablemente a no tener deudas.

Una gran inversión es la educación

Tu mamá nunca te lo dio pero te lo enseñó con hechos. Para la escuela, útiles y educación en general ella nunca se quejó porque sabía que era una inversión para ti y tu futuro. Por eso es que has llegado más allá incluso de lo que tú mismo esperabas.

No te quejes por el dinero

Aunque a veces las finanzas no lucen como uno quisiera, tu mamá te enseñó a no estar triste por eso y tampoco a preocuparte. El que administres bien tu lana al menos para los gastos de cajón es suficiente para seguir adelante.

El dinero es un medio y no un fin

Eso, tu dinero y finanzas siempre van a estar bien siempre y cuando sepas que son un medio y no el objetivo final de tu vida. Todo lo anterior puede ser de ayuda para ahorrar o invertir y no estar preocupado por falta de.

Ahorros

Tu mamá siempre te enseñó a tener un ahorro para usarlo en caso de comprarte un juguete… al menos eso fue antes, ahora tienes ese dinero para cubrir gastos de imprevistos, accidentes, deudas, etc.