*

7boom Mañana

Tips para abrir una cervecería artesanal

Tips para abrir una cervecería artesanal

La cerveza artesanal no es una moda, sino una categoría en la que anualmente 63 millones de consumidores beben entre 60 y 62 litros per cápita.

Te puede interesar:Razones por las que Beatriz Gutiérrez Müller podría ser una gran primera dama

Cerveza

Pablo Aguilar, director general del Gremio Mexicano de Cerveceros y profesor de la Academia Mexicana de Enogastronomía (AMEG), explica que el mercado de consumidores de cerveza artesanal es “exclusivo”, por llamarlo de alguna manera, debido a que no todos pueden pagar por una cerveza que cuesta 50, 100 pesos o más.

Público objetivo 

La edad de los clientes está entre 21 y 50 años. El perfil específico varía según el tipo de consumo: Para llevar o para consumir en punto de venta.

Para llevar

  • Entre 28 y 50 años.
  • En su mayoría son hombres.
  • Nivel socio económico C+, B y en algunas ocasiones A.
  • Su ticket promedio es de 190 pesos

Consumo in situ

  • Entre 21 y 35 años.
  • Nivel socioeconómico C+, B, B+, A.
  • Generalmente es empleado de empresas privadas o estudiante de nivel licenciatura o maestría.
  • Alejados de las marcas comerciales.
  • Es un gran consumidor de arte, cultura y conceptos innovadores e independientes de su ciudad.
  • Su ticket promedio es de 130 pesos.

Modelo de negocio 

Su atractivo consiste en los ingredientes y método de elaboración, pero también en la botella, envasado, diseño de la etiqueta y los nombres tan peculiares que las distinguen como Lágrimas Negras (Cervecería Rámuri), Diosa Blanca (Cervecería Minerva) o PorNoEstar (Cervecería Crisanta).

  • Ofrece una variedad entre 200 etiquetas nacionales y extranjeras.
  • Incluye un menú con hamburguesas, pizzas, papás y botana.
  • Organiza eventos de cata.

Personal operativo 

  • Cuatro meseros.
  • Un ayudante.
  • Un gerente.
  • Asesoría legal y contabilidad

Inversión inicial

$ 1, 497, 000

Cerveza

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *