Tips para cancelar un CFDI y no morir en el intento

08 August 2019

Quieres cancelar un CFDI y no estás seguro si lo estás haciendo bien, acá te paso unos tips para que evites problemas con el fisco.

Te puede interesar:
Nokia y Google le dieron vida al 8110 y su nuevo software

Los vatos de My Suite, que son un sitio especializado a la contabilidad donde dan cursos y te pueden llevar la contabilidad, comparten algunos consejos ahora que el cancelar un CFDI es más complicado, recuerda que en muchos casos el cliente debe aceptar la cancelación de tu CFDI, y para que no tengas fallas toma en consideración:

Deberás revisar el “Estado del Documento” para conocer el resultado del proceso.

-Si el comprobante es “Cancelable SIN aceptación” puedes realizar la consulta en un tiempo breve y obtener el acuse.

-Pero, si es “Cancelable CON aceptación” te sugerimos esperar a que transcurran al menos tres días hábiles antes de consultar su estado.

Esto es muy importante:

Cuando el CFDI sea cancelable con aceptación, si te urge cancelarlo, contacta directamente a tu receptor y pídele que, por favor, ingrese al servicio de cancelación del SAT para atender tu solicitud.

El tiempo de tres días hábiles (contados a partir de que tu receptor recibe el aviso por medio de su buzón tributario) es el plazo que otorga el SAT para que este autorice o rechace la cancelación.

Si transcurrido dicho plazo, al consultar el estado del documento, el comprobante continúa “Vigente” es probable que tu receptor haya rechazado la petición y en ese caso, tendrías que solicitarle de nueva cuenta la cancelación del CFDI para que la acepte.