Tips para contratar al influencer adecuado

25 July 2018

Actualmente un influencer es mucho más efectivo que las campañas tradicionales de marketing.

Te puede interesar: Galilea Montijo ofrece 100 mil pesos si demuestras que dijo que si ganaba AMLO se va del país

Influencer

Los influencers som una herramienta de marketing que busca intervenir en la audiencia a favor de la marca. Su gran numero de seguidores quieren ser como él/ella, usar las mismas marcas e ir a los mismos lugares, lo que es una gran oportunidad para las marcas ya que ante el consumidor su posicionamiento es orgánico y directo. Situación que actualmente funciona mucho más que las campañas tradicionales.

Advertisement

¿Cómo contratar al influencer adecuado?

1. Es importante que no confundas notoriedad o fama con influencia. Muchas marcas eligen influencias por el número de followers que tienen en sus redes sociales y no por su poder de incitación.

2. Preguntaste qué tipo de rol de liderazgo tiene el influencer en cuestión un su comunidad; cuáles han sido sus logros más destacados; qué tipos de lifestyles prefiere.

3. Apoderate de un nicho y la gente dentro de él tendrá la impresión de que estás en todos lados y eres la marca de moda. Puedes creer que un influencer no tiene nada que ver con tu marca, pero puede ayudarte a entrar a otro tipo de nichos,

5. No basta con que una persona utilice productos de tu marca, debe existir una historia con la que los consumidores se identifiquen.

6. Es importante que tengas presente que la influencia toma tiempo y es necesario nutrirla constantemente.

7. El influencer adecuado tiene la autoridad de hablar  en su nicho sobre tu producto, pues es relevante en el contexto en el que se mueve.

Advertisement