Tips para lograr que tus juntas sean más exitosas en la ofi

22 April 2019

El secreto de una junta exitosa está en la comunicación, pero antes debes de tener algunas cosas en la cabeza para que no termines durmiendo a los demás, por eso te damos algunos consejos, porque aunque odiemos las juntas a veces son necesarias.

Te puede interesar:
Mary, la tecnología que te solucionará la vida

Ya sea que tengas una junta para dar seguimiento a un proyecto, o para bajar alguna novedad a tu equipo, no puedes llegar a hablar nada más por hablar, puedes arrullar a tu equipo y la culpa de que se queden dormidos no es de ellos, es porque puede ser monótona la comunicación, o incluso una junta que se puede atender con un mail, pero bueno si ya le pediste la junta a tu equipo debes tener en la cabeza antes:

-Situación actual de la empresa o entorno
-Aspiraciones del negocio
-Objetivos estratégicos
-Mercado
-Productos y servicios
-Tendencias y novedades

Así puedes comenzar poniendo un panorama más amplio y atractivo en la junta, para que tooooodos en ella entiendan el objetivo de ella. Todos hemos sido víctimas de la juntitis de alguien más y sabemos que eso toma tiempo y esfuerzos, por eso es mejor aprovechar y dar updates generales y poner todo lo que se pueda sobre la mesa en caso de una junta.

La clave de una junta es su inicio, y está comprobado que las que son más dinámicas, atraen mejores resultados, así que en vez de ir al gran gana la atención de la gente, pero no exageres.

También hay que tener en cuenta el mensaje, en verdad millones de juntas se pueden evitar con un mail en caso de que el mensaje sea muy corto o no tan relevante.

Valora ambas cosas y antes de pedir una junta preparate para atender estos dos puntos y te aseguramos que será la envidia de tu chamba al ser el mejor atendiendo juntas.