Todos los mexicanos tendrán acceso gratuito a hospitales del Sector Salud

01 December 2020

Tengas seguro o no, todos los mexicanos pueden tener servicio gratuito en los hospitales del sector salud a partir de hoy, según Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a partir de hoy martes 1 de diciembre, todos los mexicanos con o sin seguro pue den tener atención médica gratuita en hospitales federales.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

¿Esto es oficial? Muy oficial pues la noticia ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación: “los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos”.

Gatell así lo indicó en su conferencia de prensa de ayer lunes 30 de noviembre.

“Es parte de un planteamiento que se hizo antes de que empezara este Gobierno, que hizo el propio presidente Andrés López Obrador, de que nuestra meta, nuestra aspiración es tener servicios de salud y medicamentos gratuitos”, comentó. ¿Será cierto o se lo habrán sacado de la manga?

En plena pandemia debió haber iniciado desde mucho antes esto de los servicio gratuitos, por lo que parece sacado de la manga.

Quienes estaban afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad para empleados de empresas privadas y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrán seguir disfrutando del servicio gratuito. Y ahora quienes no… ¡también! Todo se pagará de los impuestos y no habrá cobro alguno.

Antes de este anuncio todos los mexicanos que no estaban afiliados o no tenían seguridad social, tenían que pagar una cuota de recuperación.

“Para las finanzas del hospital no es una ventaja importante y en cambio para las personas es una desventaja importante, para qué tener cuotas”.

Advertisement