Tómala Donald Trump… TikTok sigue con vida en Estados Unidos

28 September 2020

Tómala Trump. El veto que el presidente de Estados Unidos le impuso a TikTok no funcionó pues la aplicación sigue vigente en aquel país.

Se suponía que el domingo 20 de septiembre la app de TikTok iba a dejar de funcionar en Estados Unidos porque Donald Trump, presidente del país vecino del norte, los había vetado. Pues… ¡tómala! Un juez revocó ese veto a través de una resolución que se tomó ayer domingo 27 de septiembre vía telefónica.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Tómala Trump… El juez federal Carl Nichols fue quien así lo decidió. Así que TikTok sigue con vida, la aplicación de videos cortos está de fiesta, al menos por el momento.

Esta orden judicial es temporal. Aún se desconocen los motivos del juez para tomar esta decisión pero se negó rotundamente a extender el bloqueo que se producirá en noviembre.

Nichols emitió una orden judicial temporal para que no entrará en vigor la prohibición a petición de la aplicación este domingo. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al juez a tomar esta decisión. Sin embargo, se negó a extender el bloqueo que se producirá en noviembre.

Nichols escuchó al abogado de TikTok por teléfono y con base en eso y una posible violación a la libertad de expresión y seguridad nacional, se tomó esa decisión.

De acuerdo al abogado de la app, John Hall, esta plataforma funge como una plaza pública en donde la gente comparte opiniones, por lo que cerrarla iba a ser cerrar puertas a un foro público. Este veto iba a impedirle a la gente que ya contaba con la aplicación en sus celulares, la actualización de seguridad automática para sus usuarios.

Advertisement