Tormenta tropical Cristóbal llega a México y mantendrá mal clima

03 June 2020

Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se verán afectados con la llegada de la tormenta tropical Cristóbal que impactó en Campeche.

Conagua ha previsto para hoy viento con rachas de 80 a 95 km/h en las costas de Campeche y Tabasco, y oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche.

En el video a continuación puedes ver imágenes de hoy a las 8am, la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra anoche al rededor de las 19:00 horas en Ciudad del Carmen, trayendo consigo lluvias torrenciales.

Con el fin de proteger a la población, los gobiernos locales ya preparan albergues y ya circulan en redes las ubicaciones de algunos:

Adicionalmente este fenómeno climatológico puede traer consigo tormentas eléctricas y probables granizadas, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Así que al momento se invita a quedarse en casa vigilando la información local, y compartiendo las actualizaciones para que lleguen a la gente que la necesita.

Así que como cada año, con la cercanía del verano se hacen presentes las tormentas y huracanes en nuestro país, por lo cual hay que mantener la calma y seguir las indicaciones.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.