Trump sigue de necio con el uso de la hidroxicloroquina

29 July 2020

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sigue de necio con que la hidroxicloroquina es eficaz para combatir el covid-19.

“Yo creo en ella. La tomaría. Como saben, la tomé durante 14 días, y aquí estoy. ¿Cierto? Aquí estoy”, fue lo que dijo el máximo mandatario de EEUU sobre esta sustancia que diversos estudios aconsejan no usarla.

Trump sigue de necio con eso pues en Twitter retuiteo un video que defiende la eficacia de la hidroxicloroquina. Por supuesto que esa red social y Facebook eliminaron dicha información al ser considerada como falsa.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)”, comentó el también millonario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En este país norteamericano ya van casi 150 mil muertos a causa del coronavirus.

Donald Trump sigue de necio con ese video arriba mencionado, pues en él sale una mujer llamada Stella Immanuel, que se supone es una doctora que ya ha relacionado patologías con tener el sexo con demonios y brujas; por si no fuera poco ella promueve no usar cubrebocas.

“Había una mujer (en el video) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo. Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante”, añadió el mandatario.

La FDA que son las iniciales en inglés para la Administración de Medicamentos y Alimentos, recomendó no utilizar esa sustancia.

Por último, el presidente Trump dijo que el virus está bajando en los Estados Unidos, “Está comenzando a bajar, en la dirección correcta, y creo que lo veréis rápidamente, muy pronto”.

Claro que los datos oficiales dicen otra cosa porque de momento en ese país hay más de 4,3 millones de casos confirmados; son el país más infectado en todo el mundo.