Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

20 May 2019

El gobierno de EEUU está vetando a Huawei y esto es lo que va a pasar con sus teléfonos luego que Google rompió relaciones con la compañía china. Lo primero que debes saber es que esto no afectará a corto plazo a los dispositivos ya existentes, quizá en un largo plazo, pero no momento no pasará nada si ya tienes un un teléfono de esta marca o si vas a comprar uno ya que los equipos que se encuentran en tiendas no sufrirán.

Te puede interesar:
Huawei ya superó a Apple en venta de Smartphones

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró “emergencia nacional” y ha puesto en una lista a negra a Huawei por supuestamente ser el brazo del gobierno chino en el espionaje, por ello ayer se fue filtrando un rumor de que Google dejará de prestar servicio a la tecnológica asiática en lo referente a su software, posteriormente creció tanto el escándalo que fue confirmado el rumor por la compañía.

Al momento tanto Google como Huawei han realizado sus respectivas declaraciones al respecto, breves pero concisas:

Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE. UU., Los servicios como Google Play y seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente.

Ahora bien, esto traerá consecuencias como que en cierto plazo Android no dará más actualizaciones ni parches de seguridad a los dispositivos de la compañía china, tambien la tienda de Apps de Google será obsoleta, esto no es gran problema, ya que Huawei cuenta con su propia tienda, y abre su sistema operativo a otras opciones. En tanto a las actualizaciones del sistema operativo Android para futuros dispositivos, Huawei ya tenía en la mira que esto podría suceder, por ello se han empeñado en desarrollar un sistema operativo propio, que seguramente en su futura gama de dispositivos, posteriores al P30, podremos conocer.

Así que usuarios de esta compañía no teman y aprovechen esto para comenzar a usar otros buscadores o navegadores que pueden dar mejores opciones como https://duckduckgo.com/, que no deja huellas, por ende no comenzarán a saturarse de publicidad relacionada a sus búsquedas en internet.