Tu celular causa radiación. Te decimos cuáles smartphones lo hacen

09 October 2019

No sales de tu casa o de tu oficina sin tu celular. Pues checa la siguiente información porque tu dispositivo te podría estar causando radiación. Una nueva investigación dio a conocer qué equipos tienen este mal.

tu celular

De acuerdo a la Oficina federal alemana de protección radiológica, la siguiente lista de smartphones emiten radiación cuando están cerca del oído humano. Las marcas que se encuentran a la cabeza son en su mayoría chinas; los teléfonos de Google también.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

¿Tu celular es uno de ellos?

Xiaomi Mi A1 es el primero en la lista con 1.74 de radiación, seguido de Xiami Mi Max3 con 1.58. OnePlus 6T tiene 1.55 y el HTC U12 Life 1.48. Si no tienes uno de estos equipos pero cuentas con los clásicos de Apple o Google, checa lo siguiente.

Si tu celular es Xperia XA2 Plus su radiación es de 1.42 y está en el sexto lugar de la lista, mientras que el Google Pixel 3XL tiene 1.39. El iPhone 7 está en la posición número nueve con 1.38, mientras que el mismo smartphone pero en su versión 8 tiene 1.32 y está en la posición 14 de la lista.

Ni equipos de Samsung o Nokia aparecieron en los primeros 15 puestos.

En México el 77% de adolescentes utilizan en exceso sus celulares. Según ellos eso ya es una adicción.