*

Si ya no puedes acceder a tu cuenta de Instagram y al contrario, comienzas a ver fotos que prácticamente son spam y que se publicaron en tu misma cuenta, entonces has sido hackeado. Instagram ya reveló que arregló una vulnerabilidad pero antes de eso, seis millones de cuentas fueron afectadas incluyendo la de la actriz y cantante Selena Gomez.

via GIPHY

Un grupo de hackers robó una cantidad significativa de información que ofrecieron en venta en Internet. Por supuesto eso hizo que la aplicación se volviera loca, pero calma no todo está perdido. Esto es lo que tienes que hacer para que proteger tu cuenta si esta es una de las que no fue afectada.

1. Usa una autenticación con multifactores

Es decir, que no sólo sea tu password el que asegure que tú eres el titular de la cuenta. Puedes utilizar tu correo, tu número de celular, etc.

2. Usa un password que sea único y muy difícil de adivinar

Ya deja de utilizar tu fecha de cumpleaños o tu nombre pero escrito con número. Utiliza uno que sea fácil de recordar pero que nadie más pueda conocer.

3. Mantén tu aplicación de Instagram actualizada

via GIPHY

4. Vigila la seguridad de tu cuenta

Si ves algo sospechoso como mensajes o correos que te llegan que no reconoces, no los respondas. Tampoco des click en mensajes de texto que te digan que debes resetear tu password de Instagram. Sólo accede a la red social a través de su aplicación o escribiendo https://instagram.com.

5. No aceptes correos con direcciones extrañas

Si recibes un correo que no solicitaste en donde te dicen que debes resetear tu password, contacta inmediatamente a Instagram y reporta un problema, luego elige la opción de “spam or abuse”.

via GIPHY

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.