El primer paso para buscar trabajo siempre será actualizar tu curriculum, elemento clave para que primero te consideren para una entrevista. Si este no tiene estos pequeños pero muy importantes detalles, entonces olvídate si quiera de que te busquen.
Quizá seas un gran candidato y un posible elemento de calidad para esa empresa a la que quieres entrar pero si tu CV está mal hecho, tal vez seas descartado. Checa estos tips para llevar tu curriculum al siguiente nivel.
También te puede interesar:
Diseño
Lo primero que va a llamar la atención es el diseño de tu CV, por lo que sería bueno que tú como diseñador, o bien alguien con esa experiencia, invierta en él.
Empieza con una notable diferencia y utiliza fuentes que destaquen los títulos y el cuerpo del texto. Además enfatiza con algún color las cosas importantes como tu contacto, etc.
Fácil de leer
Deshazte de las cosas que solo hacen bulto en tu CV. La experiencia es importante pero NO todos quieren saber en dónde trabajaste a los 17 años de edad. Haz que tu texto sea sencillo de leer. Entre más corto mejor; destaca lo mejor, lo que creas que te da más validez para ser contratado.
Una sola página
Esto es de lo más importante en cualquier CV: pon todo y sintetiza en una sola página. A nadie le interesa leer más de una. Los posibles contratadores solo se van a enfocar en lo que les concierne, en lo que tenga que ver con el perfil de su empresa y no en esa experiencia que tienes de hace 10 años que nada se relaciona con lo que ellos buscan.
Palabras clave
Utiliza palabras clave que tengan que ver con el perfil de la empresa a la que te vas a entrevistar. Investiga su sitio web e identifica esas palabras que ellos señalan como importantes o bien, las repiten muchas veces. Esas son las que debes usar en tu CV.
Pide ayuda
Siéntete libre de pedir ayuda profesional para hacer tu CV. No es nada que debe dar pena, al contrario; eso te dará una mejor oportunidad de que te entrevisten.