Twitter le quitó seguidores “anormales” a nuestros ex presidentes

12 September 2018

La manipulación en redes sociales es un hecho real, y existen granjas de bots que son un gran negocio, estas granjas se dedican a generar grandes volúmenes de cuentas falsas para impulsar los números de seguidores a cuentas de celebridades, políticos o influencers. En la política se usa para manipular una noticia que genera mala imagen tapando las tendencias con algo nuevo que sobrepase la noticia que ensucia al político.

Estas acciones en el mundo digital tienen repercusiones en el mundo real, es por ello que los directivos de Facebook y Twitter deben estar al pendiente, para evitar problemas y repercusiones legales, este año ya vimos el caso de Mark Zuckerberg, por ello la gente detrás de twitter decidió ir a la caza de cuentas falsas pagadas por ex presidentes mexicanos.

Luego de esta purga el sitio mexicano Sin Embargo compartió:

La cuenta del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa (@FelipeCalderon) se encuentra entre las que perdieron más seguidores, con una reducción del 1.51 por ciento del total de usuarios que le seguían, lo que se traduce en 83 mil 490 seguidores menos.

Los números de cuentas detectadas por políticos, ya que se incluyó al actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue:

1.-Felipe Calderón: 83 490 usuarios.

2.-Enrique Peña Nieto: 68 760 usuarios.

3.-Andrés Manuel López: 30 920 usuarios.

4.-Vicente Fox: 5250 usuarios.

Te puede interesar:
Le preguntan a Toño Esquinca por su promesa de irse del país y acaba en violencia