Uber quiere que todos su autos sean eléctricos en… 2040

11 September 2020

Todavía le cuelgan muchos años pero Uber quiere que todos sus autos sean eléctricos para ese año. Y por eso le invirtió muy buena lana.

La compañía de transporte privado ha sufrido en esta pandemia, fue una de las compañías más afectadas por el coronavirus. A pesar de ello lanzaron un programa llamada Uber Green, que busca que su flota sea 100% eléctrica y cuide el medio ambiente; quieren lograr esta meta para el 2040.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Sin duda es una tarea muy ambiciosa y por eso Uber quiere y ya lo hizo, invertir 800 millones de dólares. Esto solo está enfocado, de momento, para Estados Unidos, Canadá y Europa.

“El coronavirus ha tenido un gran impacto en la sanidad y en las cuentas de nuestra compañía, 2020 está siendo un año muy complicado”, dijo la CEO de Uber Dara Khosrowshahi.

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Uber quiere seguir adelante y para ellos ya preparan sus estrategias de los próximos años. De hecho para el 2030 quieren reducir a cero sus emisiones en la mayoría de las ciudades donde tienen presencia.

De acuerdo a Khosrowshahi, Uber comenzará sus objetivos desde ya en 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá, para ello cobrarán un dólar más por trayecto normal. Los pasajeros van a poder elegir viajes 100% eléctricos. Ese dólar extra se destinará a beneficio del conductor para que se incentive en adquirir un vehículo eléctrico con la promesa de que mejores ingresos para un futuro. Los usuarios también tendrán buenos resultados al recibir puntos que podrán intercambiar por viajes gratuitos o repartición de comida también gratuitos (Uber Eats).

Advertisement