Un análisis a páginas de negocios en Facebook te muestra cuántas veces publicar al día

13 September 2018

Si eres una pequeña o gran compañía que promueve sus servicios a través de las redes sociales, te conviene saber de este análisis en donde se estudiaron 43 millones de páginas de negocios en Facebook. Los resultados indicaron cuántas veces debes publicar para tener un mejor vínculo con tus seguidores.

En los últimos meses Facebook ha cambiado tanto su algoritmo que ahora pages de negocios la ven más difícil para llegar a posibles o nuevos clientes. Ahora la prioridad de noticias en tu timeline es para lo que tus amigos o familia comparten, algo que ha afectado a las páginas.

También te puede interesar: TED Talks para motivarte y tener más confianza en tu puesto de trabajo

Un análisis de Buffer y BuzzSumo a 43 millones de páginas en FB que corresponden a 20 mil marcas, argumentó que cinco publicaciones al día es lo ideal para un negocio o empresa.

De acuerdo a Buffer hay una extrema competencia en la red social y es que del 2017 al 2018 hubo un incremento del 24% en cuanto a publicaciones por cuatrimestre. Se pasó de 6.5 posts a 8.1 posts por día. Eso quiere decir que para el segundo cuarto de este año hubo un aproximado de 90,032 posts. A pesar de eso, el engagement bajó notablemente.

Este estudio reveló que aunque aumentes las publicaciones es obvio que aumentará el enlace con tu seguidor pero hasta cierto punto. Quienes subieron cinco posts recibieron en promedio 2,466 engagements por contenido (un total de 12,330). Quienes suben más de 10 contenidos reciben un promedio de 1,202 por post (12 mil en total).

Los números hablan por sí solos. Así que si eres uno de los que sube 15 posts al día, te estás excediendo.