Un niño que nació con una colita como la de Gokú chiquito

18 November 2021

Un niño llegó al mundo y nació con una colita, sí así como lo lees. Una muy similar a la que tuvo Gokú de cuando era pequeño.

un niño

Esto es para impresionarse y maravillarse. Todo fanático de Dragon Ball quedará sorprendido.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En Brasil nació un niño con una cola humana de 12 centímetros de largo, algo tan extraño que sólo se ha dado 40 veces en la historia de la literatura médica.

Advertisement

De acuerdo al Journal of Pediatric Case Reports, este nacimiento se mantuvo en el anonimato porque se dio de forma prematura y sin ninguna complicación. Lo de la colita posee un diagnóstico de ictericia y de un “apéndice fibroelástico redondeado de aproximadamente 4 centímetros en su diámetro mayor, sostenido por un cordón fibroso de 12 centímetros en la región lumbosacra paravertebral izquierda”, tal cual se describe. En pocas palabras… es una cola.

Hay dos tipo de colas de acuerdo a este informe: “pseudocolas” y “verdaderas”. Estas últimas son las más raras y en la historia de la ciencia sólo se han dado 40 casos, incluyendo el de este en Brasil.

un niño

Las “verdaderas” son colas embrionarias que permanecen hasta el nacimiento del bebé, luego desaparece entre las 6 y 12 semanas de gestación cuando ya son absorbidas por los glóbulos blancos. Pero para un niño como este no pasó así y sus glóbulos, por alguna razón, no absorbieron nada y no “descompusieron” la cola, por lo que sobrevivió hasta el final del embarazo.

A final de cuentas los médicos que atendieron al bebé le extirparon la cola. Algunos casos de los humanos que nacieron con una colita así como la de Gokú, llegar a tener total dominio de ellas.

Advertisement