Un profe da Wifi gratuito en su combi a alumnos que lo necesiten

09 September 2020

Un profe se la rifa en pro de sus alumnos y gente que necesite Internet pero que a la vez no pueda tener acceso a él. Y lo hace desde su combi.

Un profe como Fray Antonio Alfaro, licenciado en Educación Física, merece toda nuestra atención y respeto; es un ejemplo. Y es que el maestro pensó en llevar Internet a gente que lo necesita pero que no tiene acceso a él.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Pese a que pareciera increíble de creer, el Internet es un lujo en ciertos lugares de México. De ahí que un profe como Alfaro se vaya a zonas de Comitán, Chiapas, México, para darle Wifi a alumnos que lo requieran. Mejor todavía es que lo hace a través de su combi o como él la llama, la combiteca.

La combiteca tiene una antena que se conecta a un modem y que da señal a 50 o 100 metros de distancia. Un profe como él lo hace de forma gratuita y ofrece sus servicios en redes sociales para que las comunidades se enteren y lo llamen.

Esta iniciativa comenzó justo hace un año pero ahora es mucho más relevante gracias a la situación de la pandemia, pues los estudiantes necesitan tomar clases a distancia y el Internet es necesario por el covid-19.

Fray Antonio ha agradecido a la gente por sus atenciones y porque los medios lo han volteado a ver. También esto le sirvió para hacer un llamado a las autoridades de Comitán que quieran unírsele y trabajar con él para que esto llegue a muchos jóvenes, niños y niñas estudiantes.

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement