Una aplicación que impide que te discriminen o excluyan en la chamba

26 August 2019

Una aplicación con inteligencia artificial que va a denunciar de manera anónima a esos compañeros de trabajo que te excluyen, maltratan, discriminan o acosan. No es ficción, es una realidad y se llama Lotus Up.

La Encuesta nacional sobre la dinámica de relaciones en los hpgares, dio a conocer el datos de que más de 7 mil mujeres recibieron agresiones en su chamba. Ahora una aplicación como Lotus Up con no solo tecnología de inteligencia artificial su no también machine learning, ayudarán a estos casos.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

En 2017 casi 19 mil personas dejaron su trabajo por cuestiones de discriminación y acoso, según reportó el INEGI.

Si eres objeto de bullying, mobbing, acoso laboral y sexual, y demás cosas horribles que una persona común y corriente puede vivir en su espacio laboral, con Lotus Up la podrás denunciar. Una aplicación como esta merece estar en cualquier tienda digital y así será dentro de poco.

En ese sentido, Abraham Safdie, CEO de Lotus Up señala que es responsabilidad de todos ayudar a crear una sociedad más justa donde se respeten los derechos de todos.

“Lo que buscamos es que el colaborador o el estudiante pueda descargar o tener en su teléfono el aplicativo de Lotus Up”, relata el CEO de esta app Abraham Safdie. “Está en contacto directo con los directores de recursos humanos o con los directores del área estudiantil”.

Luego de hacer la denuncia en Lotus Up, que será absolutamente anónima, la comunicación podrá seguir en curso sin dar a conocer la identidad de quien la reporta, esto gracias a su IA y machine learning.

Esto, aunque no debería ser así, va a reforzar que las empresas pongan especial atención en casos como estos y en otros lugares como universidades y escuelas.

Quien reporte podrá recibir un código para se cree un historial de todo lo que ha pasado en el caso.