Una estudiante de universidad que no dejó propina y confesó en TikTok

12 May 2022

Una estudiante universitaria confesó en un video de TikTok que ya se hizo viral, que no dejó propina en un lugar porque según ella no era necesario.

una estudiante

Una estudiante de universidad fue a la cafetería de su campus y pidió unas enfrijoladas y un jugo de naranja en la barra del restaurante. Al pagar el servicio, el mesero que la atendió le preguntó si iba a dejar propina y esta le dijo que no. En el video ella relata la reacción del mesero y la de las personas a su alrededor.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La respuesta a ese video fue de muchas personas que reaccionaron con desagrado o empatía. Algunos usuarios resaltaron que en México no es obligatorio dejar propina pero que los sueldos en ese tipo de trabajos suelen ser bajos y que los trabajadores cuentan con la gratificación que un cliente les puede dar. Otros más comentaron que la propina se gana y no basta con sólo cobrar en la caja para hacerse acreedor a ese beneficio.

@caaroosuaarez Dios sí les da sus peores batallas a sus mejores guerreros #ibero #universidad ♬ sonido original – Caaroo Suaarez

El video original ya tiene más de 42,800 reproducciones y más de 3,600 likes. Luego la tiktoker se dio cuenta que su video causó polémica y subió más aclarando:

“Me di cuenta que el video causó cierta polémica y quiero explicar… yo no pienso dar una propina cuando no me dieron un servicio, es como cuando vas al Oxxo y te dicen, ¿cerrada su cuenta?”.

Tiene un punto con eso del Oxxo.

Aclaró que no está en contra de dar propina pero cree que debe haber un servicio de por medio.

Advertisement