Una startup cuyo objetivo es conseguir la vida eterna. Bezos la patrocina

07 September 2021

¿Quieres vivir para siempre? Al parecer Jeff Bezos sí y por eso está financiando una startup que busca conseguir la vida eterna.

una startup
Advertisement

Parece que Jeff Bezos quiere hacer de todo en esta vida. Ya viajó al espacio y ahora quiere vivir eternamente y evitar que el mundo envejezca. ¿Es eso posible? Quizá con una startup como la que el creador de Amazon está patrocinando.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El reporte de este fin de semana del MIT Technology Review, señaló que Bezos se unió al también millonario Yuri Milner para financiar investigaciones de una startup llamada Altos Labs, la cual busca revertir el envejecimiento y llegar a vivir para siempre.

Altos Labs es una empresa de reprogramación biológica, cuya tecnología se basa en tratamientos de proteínas que le indican a las células cómo regresar al estado similar de una célula madre. La compañía ya tiene 270 millones de dólares que han llegado de Bezos, Milner y más inversionistas.

¡No! No es un chiste, todo esto que estás leyendo es real. Es un proyecto validado por especialistas como Shinya Yamanaka, autor de la tecnología de reprogramación biológica y ganador del Premio Nobel de Medicina de 2012.

También están Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk (California, Estados Unidos), autor de investigaciones en mezclas de embriones humanos y de mono; Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y quien desarrolló un “reloj biológico” para medir el envejecimiento humano con suma precisión.

Advertisement