Utiliza estas estrategias para escoger al mejor candidato

18 July 2019

Así como es difícil encontrar trabajo hoy en día, es igual de complejo elegir al mejor candidato. Por eso utiliza estas estrategias, las cuales te serán muy útiles para escoger al mejor próximo nuevo empleado de tu empresa.

utiliza

Según el medio de recursos humanos, 65% de quienes buscan talento para la chamba dicen que su trabajo es muy difícil, porque creen elegir al mejor candidato para la vacante. Los resultados en adelante podrían varias ya como empleado contratado.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Comunicación entre áreas

Antes de contratar a alguien e incluso publicar la vacante, trata de saber las necesidades de todas las áreas que estarán involucradas con la plaza que buscas. Así tendrás más elementos para evaluar a los candidatos.

Desarrolla conjuntamente el perfil del puesto

Utiliza esta táctica pues al estar de acuerdo con los jefes de las áreas con las que este posible nuevo empleado va a interactuar, puedes desarrollar un perfil para buscar a esa persona. Además será mucho más sencillo encontrar al elegido o elegida.

Trabaja en tu marca empleadora

Las redes sociales van a ser de gran ayuda para generarte una reputación. Con contenido en línea podrás generar interés como empresa en quienes quieran aplicar a tu vacante.

Tecnología

Hoy en día existen muchas plataformas y herramientas para que el proceso de selección de personal sea más sencillo. Aquí puedes no solo publicar la vacante si no también ver el perfil de varios posibles candidatos.

Proceso de contratación

Sé claro en cuanto a la contratación del personal. Utiliza este punto a tu favor. Desde decir desde el principio el sueldo neto, si hay o no prestaciones, la fecha d inicio, vacaciones, etc.

Dale seguimiento

En cuanto ese candidato se convierta en trabajador, sigue su proceso de adaptación. Ayuda a que se involucre con los demás, no solo a nivel profesional si no también personal.