Utiliza estos colores correctamente en tu próxima estrategia de mercado

13 January 2020

No es casualidad que importantes y muy exitosas marcas como McDonald’s o Burger King utilicen los mismos colores en su logo y marca; o Coca Cola tenga el rojo como principal color. Por eso utiliza estos tonos en tu próxima estrategia de marketing.

utiliza estos

Por eso es que tu empresa debe tener colores que se asocien con tu identidad corporativa para proyectarse y a la vez, influir psicológicamente en nuevos clientes.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Pon atención y utiliza estos colores para tus logos, estrategias de mercado, etc.

Azul

Da seguridad y al mismo tiempo asume responsabilidad. ¿Quieres que confíen en ti? Necesitas ese color para generar confianza y seguridad. De ahí que compañías de seguros lo usen casi siempre.

Rojo

El rojo es un sinónimo de fuerza, energía y pasión. Llama mucho la atención en cuanto a marketing se refiere; además estimula mucho a tus consumidores.

Amarillo

El amarillo es casi lo mismo que el entusiasmo; da una sensación de luz y también juventud.

Verde

El verde es crecimiento y naturalidad en cuanto al fluir de la empresa. Lo utilizan instituciones dedicadas al medio ambiente.

Naranja

Compañías de comida o incluso entretenimiento lo usan para transmitir diversión y vitalidad.

Morado

Este color es usado para un estatus alto, para transmitir exclusividad y hasta lujo.

Rosa

El rosa transmite paz, romance y amor. Casi siempre es utilizado por las empresas que quieren llegar a mujeres jóvenes.

Blanco

El color más simple da eso… simpleza y verdad, pureza e higiene. Si lo ves en shampoos y jabones es por ello. Muy utilizado en transmitir salud y bienestar.

Negro

Si te fijas el negro es para representar poder y sobriedad, pero también exclusividad, lujo y estatus así como gran calidad.