Vans presenta los detalles de su concurso Royal Stripe 2019

13 June 2019

El 29 de junio en el Palacio de los Deportes de la CDMX, 50 patinadores de toda la Republica Mexicana se enfrentarán en la final del Royal Stripe, torneo que Vans quiere hacer el evento de Skate más importante del país.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

En conferencia de prensa Marco Corona y Max Barrera de Vans presentaron el evento, luego de realizar eliminatorias desde el mes de enero en Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Estado de México y CDMX, 50 finalistas se verán las caras en este concurso que tiene tres metas:

1.-Promover el skate nacional.
2.-Elevar el nivel de los atletas locales.
3.-Convertir el evento en un referente a nivel nacional.

Inicialmente se registraron 90 patinadores por sede en las eliminatorias, para llegar a una semifinal el 29 de junio en el Palacio de los Deportes en un evento a puerta cerrada, previo a la gran final.

“De cada eliminatoria tomamos a los 8 mejores, cumpliendo el objetivo de encontrar nuevos talentos. Entre los 50 finalistas hay leyendas, patinadores de alto nivel, y nuevas generaciones que vienen con otro chip para encararse con los grandes” compartió Max Barrera, entrenador del pro team de Vans.

Marco Corona, Social MKT Coordinator de Vans, por su parte agregó: “la satisfacción como marca es qe la gente por fin se quita el miedo por competir”.

La final del Royal Stripe de este año tendrá de jueces a los patinadores Marco Contreras, Hugo Zurita, Tavo Velazquez, Alejandro Torres “El Gordo” y como mediador entre los jueces estará Gerardo Moreno “El Jerry”, el evento contará con The Boardr que es una plataforma para dar a conocer los resultados en tiempo real, y es el sistema que se usa en los grandes campeonatos.

Los premios para los ganadores del Royal Stripe son: para el primer lugar 100 mil pesos, 5o mil para el segundo y 30 mil para el tercero, adicionalmente del cuarto al octavo lugar tendrán un bono de 2 mil pesos, así como todos se llevarán productos de los patrocinadores. Como incentivo para continuar con su carrera el primer lugar tambien se llevará un viaje y el acceso a uno de los concursos internacionales de Vans que puede ser en Copenhagen o en diversas ciudades de EEUU como Miami.

Un extra en la final se hará un concurso único al mejor truco, en el que se pelearan 30 mil pesos, este año tambien habrá un torneo femenil en el que por invitación el mejor ranking de chicas de acuerdo a Vans podrá pelear por 12 mil, 5 mil o 3 mil pesos para las chicas que lleguen al podio.

El circuito en el que se realizará la competencia fue desarrollado por Max Barrera y Fer Vega, con asesoría de patinadores profesionales como “El Tortu”, quien comentó que para este circuito se buscó reducir las medidas tratando de que sea menos impresionante y a cambio brinde una mejor experiencia a los patinadores tanto en back como forward.

Ya que la final de Royal Stripe es toda una fiesta para amenizar la tarde del domingo 30 de junio el Palacio de los Deportes recibirá a No Wrong Numbers, Purple Pig y The Wicked One a quienes se les sumará una banda sorpresa.

Sigue las redes de Vans México y el hashtag #VansRoyalss19 para conocer las dinámicas para asistir a esta final y celebrar con la creme de la creme del skate nacional esta fiesta que Vans nos regala.

 
 

Actualización:

 

Más tarde, después de la conferencia de prensa Vans compartió el siguiente boletín: