*

Víctor Castañeda vio volar a David Copperfiled y soñó con dedicarse a sorprender audiencias cuando creciera. Así inicia la historia de este CEO.

Víctor Castañeda

 

En 2021, el sector corporativo y el del entretenimiento se vieron fuertemente afectados. Según algunos estudios, durante ese año el sector de video OTT (Over The Top Media Services) estuvo en pleno auge y fue quién impulsó el crecimiento de la industria del Entretenimiento y Medios en el país.

Durante esta etapa tan incierta, Víctor Castañeda, empresario mexicano fue un parteaguas en el mundo de los negocios, ya que además de renovar la industria del entretenimiento con un show online completamente interactivo, supo mantenerse.

El experto en mentalismo, prestidigitación e innovación ha pisado los escenarios más importantes de América Latina desde hace más de 20 años.

“Cuando tenía 11 años, mis papás llegaron con unos boletos para ir a ver a un ilusionista que se presentaría en el Auditorio Nacional. Me dijeron que iríamos a ver a un mago “que hacía magia con su motocicleta”. Al sentarnos esa noche en el gran recinto, salió un hombre alto con sudadera negra y unos jeans llamado David Copperfield. Se acostó en el escenario y empezó a volar como Peter Pan en el aire. Fue en ese momento, cuando mi voz enmudeció y se me erizó la piel, que yo supe lo que quería hacer el resto de mis días. Me convertiría en ilusionista y tendría la meta de algún día trabajar con ese gran artista que vi cuando era niño” comparte el ilusionista.

Cuarto de siglo después, logró hacer realidad su sueño pues es creador del único en la industria del entretenimiento, creando el exitoso show “The Mind Reader Online”, un evento de ilusionismo que marcó un hito en la industria y siendo premiado en la nueva categoría de Los Premios Metropolitanos de Teatro como Mejor Proyecto Teatral Digital en Vivo.

Actualmente es CEO de Imagic Group, agencia de comunicación corporativa que involucra a la magia y al asombro como herramientas estratégicas para crear experiencias presenciales y digitales. El objetivo de Víctor es seguir siendo un diferenciador en el mundo corporativo y la forma de comunicar.  Dentro de sus múltiples logros, ha colaborado con más de 100 de las 500 empresas enlistadas en la revista Fortune’s Top Companies impactando a más de 41 mil personas solo en 2021.

El experto, además ha participado en la producción The Illusionists; curó parte de la colección privada de David Copperfield y su libroSiempre posible, nunca imposiblees bestseller en Amazon.

Su propuesta de crear nuevas estrategias de comunicación dentro de la industria corporativa, incluyendo la magia y el asombro como parte de estas, generan mayor memorabilidad por parte de los asistentes ya que logra tener una atención de 35% a nivel de frecuencia.

Innovador en los espectáculos y en los negocios, Víctor Castañeda es artista recurrente de la prestigiada academia Magic & Mystery School en Las Vegas, Nevada y ha tenido como asesores de espectáculo a Colin Cloud, semifinalista de America´s Got Talent y a Jeff McBride, director de la “Magic & Mystery School”.

 

Víctor ha creado una sólida experiencia en el mundo de la comunicación corporativa y del entretenimiento, dotándolo de un liderazgo nato. Sus propuestas revolucionarias motivan a ambas industrias en el país a crear nuevas formas de compartir conocimiento y entretener, gracias a la aportación y creación de estrategias creativas visionarias.

 

 

Te puede interesar:

Mrs. Henry visitará México para tocar por primera vez en el país

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.