Vidcon llegará a México el año que viene y así estuvo el lanzamiento

11 November 2019

Con una gran fiesta de lanzamiento que reunió a los creadores de contenido online más populares del momento, personalidades del mundo digital y líderes de la industria del entretenimiento, anunciaron oficialmente la llegada al país de VidCon —la convención digital más grande del mundo— a celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Centro Citibanamex.

Vidcon México

La Ciudad de México será la primera ciudad en América Latina, donde se llevará a cabo Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel. En esta gran celebración del mundo digital, los fans podrán interactuar de lleno con sus creadores de contenido favoritos y su cultura. Asimismo, tendrán acceso a paneles de preguntas y respuestas con creadores, presentaciones en vivo, talleres de creatividad, stands de mercancía y mucho más para vivir una experiencia entrañable, inolvidable y nunca antes vista.

El influencer latino más importante del mundo, Juanpa Zurita, el contador de historias más querido de Latinoamérica Luisito Comunica, las reconocidas creadoras de contenido online Calle y Poché, la nueva estrella digital y musical de Nickelodeon Latinoamérica, Bala y el codiciado cantante mexicano Mario Bautista conforman una parte del headline en esta primera fase de revelación donde unirán su talento junto con otras personalidades del mundo digital y que serán dados a conocer más cercano al evento.

A la lista de los influencers y estrellas del mundo digital más grandes de México y Latinoamérica que asistirán a Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel se suma, entre muchos otros por develar: Benshorts, Memo Aponte, Wereverwero, Alex Casas, Brianda Deyanara, Kevin Rogers, Mario Selman, Pautips, Mario Ruíz, Sebastián Villalobos, Little Vale, Andrew y Xime Ponch, Luisa Fernanda W, Juana Martínez, PaisaVlogs, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Arango, Natty Castro, Bianki, Carolina Jaramillo, Maria Laura Quintero, Kevsho, Dhasia Wezka, Matthew Windey, What the Chic, Hey it’s Priscila, los favoritos de Acapulco Shore y el elenco de Backdoor. Por si fuera poco, Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel también contará con la presencia de talento de otras partes del mundo como Luke Korns, Katie Angel, Martinez Twins y Manny MUA.

La noche comenzó con nuestros hosts de lujo: Pautips, Sebastián Villalobos y Mario Ruiz para después dar paso a Gabo Ramos, mejor conocido por haber trabajado como VJ en MTV Latinoamérica, quien se encargó de platicar en el escenario con los headliners sobre su experiencia en el mundo digital, así como las expectativas de participar en Coca-Cola VidCon México presentado por Telcel. Posteriormente, Bala se apoderó del escenario para sorprender a todos los asistentes con su canción “Mi Momento” y quien recibió un sinfín de aplausos por su interpretación en vivo y conexión con el público. Al finalizar, Mario Bautista, uno de los artistas mexicanos que más está dando de qué hablar, cerró la noche cantando una canción inédita, así como sus éxitos: “No digas nada”, “Regálame”, “Ay” y “Baby Girl”.

Para Eduardo Lebrija, Director General/SVP para Viacom International Media Networks (VIMN) Américas y VidCon México “el 2020 será el momento correcto para traer VidCon a México, pues es el mercado más grande de habla hispana en Latinoamérica en consumo de contenidos digitales e inversiones del influencer marketing”. De igual forma, “tras celebrar el décimo aniversario de VidCon a nivel mundial, se decidió traer a México dicha convención pues es un producto único e innovador que atiende a las necesidades de un país cuyo ecosistema de creadores digitales es uno de los más extensos de toda la región”.

La primera edición mexicana de esta convención ofrecerá dos grandes espacios para todos los asistentes: El track de Comunidad y el track Industria –además de contar con un lounge para los papás acompañantes.

El Track de Comunidad será un espacio donde los fans podrán convivir con sus creadores favoritos, asistir a shows, presentaciones en vivo de creadores, talleres de creatividad, sesiones de preguntas y respuestas, paneles de discusión y a la expo hall. Además, al adquirir este boleto los interesados podrán participar en la lotería del Meet & Greet para conocer a sus creadores predilectos. El costo del acceso para el fin de semana será de $1,200 pesos y las entradas por día estarán en $450 pesos por persona.

A su vez, en el Track de Industria, los asistentes podrán aprender todos los secretos del mundo digital para tener éxito. Este espacio será el punto de encuentro entre creadores de contenidos, expertos de video junto con líderes de las plataformas más importantes que existen actualmente. También podrán tener acceso a conferencias donde se analizarán temas medulares de la industria como modelos de negocio disruptivos, estrategias de monetización y crecimiento de seguidores, entre otros. El costo de la entrada de industria será de $6,000 pesos por los cuatro días de evento.

Los boletos estarán disponibles en el sitio de Vidcon México a partir del 1 de diciembre de 2019 para todos aquellos que quieran ser testigos del futuro en el consumo del mundo digital.