Washington DC demandó a Google por sus prácticas de localización

24 January 2022

Google fue demandado por Washington DC y se preparan otras demandas más en materias de privacidad para el gigante tecnológico.

washington dc

Karl Racine, fiscal general de Washington DC, demandó a Google por que cree que las prácticas de localización de la empresa, son engañosas e invaden la privacidad de los usuarios.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Y eso no es todo, Google, agárrate… Tres fiscales más estatales se preparan para presentar más demandas en cuanto al marco de un esfuerzo bipartidista por responsabilizar a la compañía tecnológica en materia de privacidad, declaró la oficina de Racine.

“Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de sus cuentas y dispositivos permitiría a los clientes proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa”, comentó Racine.

“La verdad es que, en contra de las declaraciones de Google, sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y sacando provecho de sus datos. Las declaraciones falsas de Google son una clara violación de la privacidad de los consumidores”, concluyó.

Triste pero cierto. Con nuestros móviles prendidos y constantemente conectados a WiFis públicas o incluso con nuestros propios datos, somos constantemente vigilados y monitoreados. Atrás se quedaron los días de privacidad, de ahí que varias compañías ya sepan todo de nosotros.

Advertisement