Whatsapp lee tus mensajes y cualquier cosa rara se lo reporta a la justicia

09 September 2021

Whatsapp lee tus mensajes… Sí, al parecer tiene a gente monitoreando nuestros envíos en la app de mensajería instantánea.

whatsapp lee

De acuerdo a ProReopública, Whatsapp lee nuestros mensajes de texto. Tiene a más de mil personas que se encuentran monitoreando y reportando. Estas personas “emiten juicios sobre cualquier cosa que aparezca en su pantalla… desde fraudes o spam hasta pronografía infantil y posibles conspiraciones terroristas, por lo general en menos de un minuto”.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Se supone… según que la plataforma que es propiedad de Facebook, no tiene acceso a lo que tú le escribas a alguien más en esta aplicación por eso de que se encuentra encriptada de extremo a extremo, es decir que es ilegible hasta que le llega a su destinatario.

El reporte indica que Whatsapp no rompe el encriptado pero estas personas que monitorean sólo tienen acceso a los mensajes que los usuarios reenvían y señalan de manera automática a la compañía, que es contenido abusivo.

“La revisión es un elemento en una operación de monitoreo más amplia en la que la empresa también revisa el material que no está encriptado, incluidos los datos sobre el remitente y su cuenta”, explicó ProRepublica.

Esto sin duda contradice a lo que Facebook Inc. indicó y aún lo hace, que no hay acceso y por supuesto que la app no lee el contenido de la gente.

Carl Woog, director de comunicaciones de Whatsapp, reconoció que sí existen estas personas encargadas de “eliminar a los peores abusadore” y recalcó que la empresa no cree que esto sea una regulación de contenido.

Pues ahí está. Está bien que no seas un abusador pero aún así alguien más, además de tu destinatario, lee tus mensajes.

Advertisement