William Shatner sí va a ir al espacio… pero va a tardar más

12 October 2021

Al parecer el Capitán Kirk de la serie original de Star Trek, William Shatner, tendrá que esperar más tiempo para ahora sí, ir al espacio.

william shatner

William Shatner, actor que durante los sesenta interpretó al Capitán Kirk de la serie de ciencia ficción Star Trek, viajará al espacio en la nave New Shepard NS-18 de Blue Origin. Pero su vuelo se retrasó sólo un día y será hasta mañana miércoles 13 de octubre a las 8:30 am CDT, cuando el histrión cumpla su sueño y, seguramente, el de muchos de sus fans.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La causa del retraso fueron vientos pronosticados por el clima.

“Como parte de la revisión de la preparación del vuelo de hoy, el equipo de operaciones de la misión confirmó que el vehículo cumplió con todos los requisitos de la misión y los astronautas comenzaron su entrenamiento hoy. El clima es el único factor de activación para la ventana de lanzamiento”, fue un comunicado que lanzó Blue Origin el domingo pasado.

“Soy el Capitán Kirk y estoy aterrorizado de ir al espacio”, bromeó Shatner en la pasada ComicCon, respecto a este viaje. “Sabes, no estoy realmente aterrorizado. Sí, lo estoy. Va y viene como un resfriado de verano”.

¿Se pondrá su uniforme del Capitán Kirk? Eso es algo que se ha especulado pero no está claro si de verdad va a suceder.

En julio pasado Jeff Bezos viajó al espacio en un vuelo de Blue Origin, donde estableció el récord de la persona más grande de edad en volar a ese entorno. Ahora con Shatner ese récord se romperá.

Advertisement