Y con ustedes… Lord Molécula, el periodista tendencia en redes

30 June 2020

Y con ustedes, permítanme presentarles a “Lord Molécula” cuyo verdadero nombre es Carlos Pozos, conocido por algunos como el “chayotero” de la 4T.

Seguramente ya vieron que Lord Molécula es tendencia en redes sociales. ¿Quién es él? Pues primero dejen me afino la voz… ahora sí. “Y con ustedes, Carlos Pozos”, el periodista que en las mañaneras de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre hace preguntas peculiares al mandatario o bien, ataca a la prensa.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta no es la primera vez que Pozos causa controversia en Twitter. Ya sea por su curioso bigote, su forma de referirse a AMLO (“primer presidente de la transición de México”) o bien por haber sugerido nombrar como ‘amlover’ al índice para medir el bienestar, etc, Pozos es alguien que ha estado recibiendo críticas por ser “lambiscón” de la 4T o hasta ser “chayotero” del actual presidente. Aparte de eso también ha recibido mucho apoyo de los cibernautas.

Advertisement

¿Pero quién es este periodista?

Y con ustedes, Carlos Pozos, periodista del sitio Líderes Mexicanos, Petróleo y Energía, a quien le apodan Lord Molécula por su vestimenta, sus trajes. sus corbatines y su aspecto en general. Es quizá el periodista que más preguntas le ha hecho a López Obrador en sus conferencias matutinas.

Pero a pesar de lo anterior, se le han hecho críticas sobre el tipo de preguntas que le hace a AMLO, que son “inofensivas” y sin mayor peso. Es decir que solo le permiten al presidente enfatizar su discurso y desviar la atención de lo que importa.

Ayer el pequeño “Molécula” atacó a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga, a quienes los llamó “voceros del periodo neoliberal” y también los acusó de sobrepasare el límite de la libertad de expresión. ¿Será?

Aquí algunos de los memes de LM.

A esto me gustaría agregar algunas citas de la columna de Pablo Hiriart en El Financiero.

“A todos los gobernantes del mundo les incomodan los periodistas. Sólo los grandes saben acercarse y mantener una relación fluida, porque se necesitan mutuamente. FranÇois Mitterrand y John Kennedy, para citar a dos presidentes extranjeros y difuntos, fueron grandes interlocutores de los medios y se acercaron a los más brillantes periodistas de la segunda mitad del siglo pasado. Tenían un nivel similar. Nuestro Presidente ha enseñado que, en esos menesteres, está a la altura de Lord Molécula. […] Se siente a disgusto con personas preparadas. Sólo admite incienso. Puro Lord Molécula, pues”. Click acá para leer la columna entera.

Advertisement